Nicaragua ratifica enmienda al Protocolo de Montreal
Recientemente Nicaragua aprobó la enmienda al protocolo de Montreal que se llevó acabo en 2016. Con este paso Nicaragua refuerza su posición de unión en la lucha en contra del calentamiento global.
El protocolo de Montreal es un acuerdo ambiental internacional dirigido a proteger la capa de ozono de la tierra mediante la limitación y eventual eliminación de la sustancias que agotan la capa de ozono (SAO).
En esta enmienda los países partes se comprometen a reducir la producción y el consumo de hidrofluorurocarbonos (HFC), que se encuentran comúnmente en equipos de refrigeración, acondicionamiento térmico y algunos aerosoles. Las obligaciones van dirigidas al compromiso de adquirir tecnologías más eficientes que dependan menos en este tipo de productos.
Con esta ratificación, Nicaragua se vuelve aplicable a acceder a los mecanismos financieros dirigidos a apoyar para a que los países en desarrollo implementen el protocolo. También podrá ser flexible en la priorización del uso de los HFC. y definir la estrategia para la implementación.
El protocolo de Montreal es un esfuerzo y un documento promovido y supervisado por la Secretaría General de la Naciones Unidas.
Encuentre la publicación el diario oficial La Gaceta en este enlace.