Diagnóstico oportuno de desempeño ambiental
El desempeño ambiental es resultado medible de una evaluación de cumplimiento en una organización, tenga o no un sistema de gestión ambiental implementado.
En ese sentido, la evaluación o diagnóstico sobre los aspectos ambientales permite detectar a tiempo la existencia de riesgos ambientales y perfilar los criterios de comportamiento ambiental. De esa forma, es posible definir una ruta de trabajo para lograr estándares de cumplimiento aceptables, según los intereses de cada organización, o bien conseguir una certificación ambiental.
Usualmente, el diagnóstico ambiental contempla las siguientes aristas: a) Identificación de aspectos e impactos ambientales; b) Definición de objetivos y metas ambientales; c) Uso de indicadores de desempeño ambiental; d) La gestión de la dirección (gerencia) de la organización; y, e) Capacidad instalada en el tema ambiental del equipo de trabajo.
En ZONE contamos con la capacidad, experiencia y herramientas adecuadas para realizar un diagnóstico apropiado sobre su organización y facilitarle, con ello, la toma de decisiones.